Albert Bové Solanes

Entrenador personal

Preparador Físico

Monitor de actividades dirigidas

Hola, bienvenido a mi blog.

Mi nombre es Albert Bové Solanes, nací el 29 de agosto de 1978 (42 años) en Tarragona. Empecé a practicar deporte de muy pequeño. Probé de todo: natación, fútbol, básquet... hasta que a los 15 años entré en mi primer gimnasio.

El Gimnasio

El gimnasio tendrías que haberlo visto, hacíamos Curl de Bíceps con pesas de plástico rellenas de cemento "no es broma". Toda la maquinaria era de última generación "ironía", pero servía oye.

Si me pongo a pensar lo que hacíamos, tampoco ha cambiado tanto (flexiones, dominadas, remos, planchas…). En la actualidad hay muchos materiales innovadores muy útiles, pero el entrenamiento de auto cargas sigue estando de moda. Evidentemente mi ejecución técnica tenía mucho que desear, y con los años hemos ido cambiando la forma de ejecutar los ejercicios (y lo que nos queda). Aunque no hay duda, hoy en día, las ciencias de la actividad física, tiene una base científica mucho más sólida detrás.

Formación

Soy delineante y deje a medias la carrera de informática. La deje a medias porque mientras hacia de delineante y estudiaba, me di cuenta de que el deporte lo era todo en mi vida y que necesitaba un cambio, en aquel entonces tenía 20 años.

Evidentemente, no podía dejar mi trabajo hasta tener otro y tampoco tenía la opción de ir a estudiar C.A.F.D. Busqué formaciones privadas, que en ese entonces no eran muchas y aprendí a dar step, aeróbic, batuka, gimnasia sueca etc. Hasta que conseguí mi primer trabajo en un gimnasio en 2007.

A partir de aquí, mi obsesión por aprender ha ido en aumento. Tengo un máster en entrenamiento personal en la universidad Isabel I de Castilla. Por la ICEFFS. Muy recomendables, por cierto. Soy entrenador NSCA. Crossfit Level 1 etc.

Trabajo

En la actualidad trabajo como entrenador personal y preparador físico en Estival Park la Pineda y en el Club Natació Tarraco y soy monitor de actividades dirigidas en el Club Tenis Tarragona.

El objetivo del Blog.

Primero que todo, espero que me sirva para seguir aprendiendo, parece que lo diga para quedar bien, pero es que es así.

Espero aportar mi granito de arena, sumándome a tantos otros blogs y canales de "youtube, instagram etc." que con gran rigor científico y calidad de contenidos, nos ayudan a entrenar mejor. Tanto en el gimnasio como en la piscina etc.